martes, 26 de octubre de 2010

Observatorio Astronómico del Teide-Izaña-Tenerife





Ver mas fotografias aqui :www.youtube.com/watch?v=0Y268hcr3UE
Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de Fotografias :
 www.elcoleccionistadeinstantes.com/


Localización: Tenerife (Islas Canarias/España)
Extensión: 50 hectáreas
Altitud: 2.390 m.
Coordenadas geográficas:
Longitud: 16º 30´ 35" Oeste
Latitud: 28º 18´ 00" Norte
La Astrofísica en Canarias empezó (a comienzos de la década de los sesenta) en este Observatorio, en la zona de Izaña (Tenerife), a 2.390 m de altitud, en un paraje donde concurren los términos municipales de La Orotava, Fasnia y Güímar: el primer telescopio para realizar estudios de luz zodiacal, la luz dispersada por la materia interplanetaria, empezó a funcionar en 1964.
Su situación geográfica (entre los observatorios solares del este y del oeste), unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo, han contribuido a que el Observatorio del Teide se reserve preferentemente al estudio del Sol, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.
Listado de telescopios, países e instituciones (pdf, abre en una nueva ventana)
La Residencia del Observatorio del Teide, en funcionamiento desde enero de 1990, consta de una serie de instalaciones (dormitorios diurnos y nocturnos, cocina y comedor, recepción, salas de estar y de juegos, garajes, estación transformadora, grupo electrógeno y parque de paneles solares), con objeto de prestar un servicio a todo el personal científico y técnico vinculado al Observatorio que lo precise.
Dentro de las tareas de divulgación que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias, para que los conocimientos astronómicos lleguen a todos, se organizan visitas de colegios y grupos al Observatorio. El Observatorio del Teide cuenta ya con un Centro de Visitantes, resultado de la conversión de una cúpula vacía, que se ha dotado de elementos para la divulgación científica. Con un aforo para unas cuarenta personas, se utiliza para explicar a los escolares en qué consiste un observatorio, cómo funcionan los telescopios y la importancia que la Astronomía tiene para el hombre.
http://www.iac.es/eno.php?op1=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario