martes, 2 de noviembre de 2010

El Parque Nacional de Teide - Tenerife




Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de Fotografias
www.elcoleccionistadeinstantes.com/




El Parque Nacional de Teide debe su nombre al volcán que lo domina y esta ubicado en la zona central de la isla Canaria de Tenerife, aquí encontramos paisajes únicos conjuncionados con los rasgos volcánicos además este es un lugar que cuenta con una importante riqueza biológica y se trata de un espacio protegido que tiene una extensión de 18.900 hectáreas.

El Parque Nacional de Teide es el más visitado de España y es considerado uno de los lugares más exóticos de toda Europa. Sus sorprendentes paisajes volcánicos, las coladas basálticas creando caprichosas formas, sus coloridas tierras son parte de la gran belleza que posee.
Aquí encontramos el pico más alto de España y de todas las tierras emergidas en el Océano Atlántico, el pico del Teide de 3.718 metros de altitud sobre el nivel del mar que se asienta en una antigua y gigantesca depresión calderiforme y es un volcán vivo. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide – Pico Viejo son sin duda muy espectaculares monumentos geológicos, a estos se le suma la gran variedad de conos y domos volcánicos, coladas de lava, pitones y cuevas que ofrecen un espectáculo en cuanto a formas y colores paisajísticos se refiere.


Destacan por su peculiar belleza el Alto de Izaña desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas sobre el propio volcán, la isla de Gran Canaria y la vertiente este de Tenerife, la Rosa de Teide una singular formación geológica, los Roques de García y los Llanos de Ucanca desde cuyo mirador se tienen las mejores vistas panorámicas de el Teide y el Pico Viejo.
El 27 de junio del 2007 La UNESCO declaró el Parque Nacional de Teide como Patrimonio Natural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario