domingo, 2 de enero de 2011

Acantilado de los Gigantes, Santiago del Teide, Tenerife




Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

En la isla de Tenerife nos encontramos con el acantilado de los Gigantes, es uno de los paisajes más espectaculares de la isla, se encuentra al Noroeste de Tenerife,  dentro del municipio de Santiago del Teide.
Los Guanches (nativos), llamaban a esa zona “Los Gigantes o la muralla del Infierno” y creían que el mundo acababa aquí. Eso era porque en realidad estos acantilados son volcánicos y expulsaban lava. Después de aquellos años se formaron los acantilados que vemos ahora. Por mucho que los conozcamos por los Gitantes, en realidad estos acantilados pertenecen al Parque Rural de Teno y su nombre real es, los acantilados de Teno.
Es habitual ver a submarinistas en esta zona, se hacen excursiones para los turistas, para ir a disfrutar del fondo del mar, ya que por debajo del nivel del mar estos acantilados se pueden ver en las profundas aguas de Tenerife. No es muy profunda esta zona, unos 30 metros, pero el acceso no es fácil y eso hace que la zona tenga una riqueza natural.
La única forma de ir a estos acantilados es a través del mar, en barco.  Cuando llegas allí y ves lo chiquitita que te sientes al lado de los gigantes, puedes llegar a entender porque los Guanches le tenían tanto respeto y los consideraban como sagrados.
No solo a esta zona se puede ir para bucear, hay muchos barcos que hacen excursiones diariamente y es habitual verlos llenos de turistas haciendo fotos y disfrutando el maravilloso paisaje. También hay excursiones a pie por esa zona, la salida es desde Punta del Teno y suele durar una hora ida/vuelta.
El pueblo de los Gigantes tiene una peculiaridad que no se ve muy frecuente mente, sus playas son de arena negra. Si quieres ir a la zona y quedarte a dormir hay unos hoteles muy buenos. Lo mejor es hacer noche y pasar allí el día tranquilamente, ya que la distancia de la capital son 130 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario