lunes, 28 de febrero de 2011

La Villa de Candelaria Tenerife



El municipio de Candelaria se encuentra situado en la vertiente sureste de la isla de Tenerife, contando con una superficie de 49,52 km2. La Villa de Candelaria es un lugar de frecuentes peregrinaciones por encontrarse en esta villa la imagen de la patrona de Tenerife, laVirgen de la Candelaria.

Los orígenes históricos de esta Villa Mariana se remontan a la aparición de la Virgen María que según la leyenda fue encontrada en la cercana playa de Chimisay (actual municipio de Güímar) en el siglo XIV, en época de los guanches y que elmencey de Güímar ordenó conservar la "extraña figura". Transcurrida la conquista de la isla (1496) la imagen fue trasladada a la Cueva de Achbinicosituada detrás de la actual Basílica de Candelaria. Sin embargo la talla que se conserva hoy no es la que encontraron los aborígenes: la talla gótica se perdiódurante un temporal en 1826 y fue sustituida por la actual, realizada al año siguiente por el maestroFernando Estévez.

Junto con la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, el Pozo de la Vírgen o la Cueva de San Blas, la Iglesia de Santa Ana es otro lugar de interés cultural. Fue levantada en el siglo XVIII sobre una ermita de comienzos del XVI, con artesonado de inspiración mudéjar e imágenes de la escuela canaria de los siglos XVII y XVIII. El convento de los Padres Dominicos y el Conjunto Escultórico de los Menceyes Guanches son otros de los muchos atractivos que tiene Candelaria.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario