martes, 9 de agosto de 2011

Parque Municipal García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España),



Fotografias del http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Construido en 1926, el Parque Municipal García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España), situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz, nace de la necesidad de dotar a la ciudad de una zona ajardinada amplia, combinada con fuentes y grupos arquitectónicos. Su nombre se debe al alcalde García Sanabria, que aprobó su construcción. Es el mayor parque urbano de las Islas Canarias.

Este parque tiene una extensión de 67.230 m²; en octubre del 2004 se cerró para proceder a su remodelación y fue reabierto al público en junio de 2006. Junto con el Parque de La Granja, es uno de los parques públicos más importantes de la ciudad.

En 1973 tuvo lugar en Santa Cruz la "I Exposición Internacional de Escultura en la Calle"; desde ese momento, parte de las esculturas, concretamente trece, expuestas en esa ocasión adornan distintos rincones y paseos del parque.



Desde sus comienzos, la vegetación del Parque García Sanabria está formada por plantas exóticas muy variadas, plantadas muy densas. En el parque conviven distintos estilos de jardinería, con una fuerte temática tropical. Árboles y palmeras de gran tamaño están distribuidos por toda la superficie y varios ejemplares tienen la edad del parque. La vegetación de porte menor a menudo está agrupada en setos o masas y procede principalmente de la reforma de 2004-2006. En los años siguientes a su creación el parque incrementó la colección con especies inusuales, que se reproducían en el vivero municipal de la ciudad y en pasado albergó un invernadero conOrchidaceae (orquídeas) y frutales poco comunes como el Artocarpus (árbol del pan).

Fuentes y más información : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Garc%C3%ADa_Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario